Con la llegada del otoño y los primeros frentes fríos, todos comenzamos a pensar en dejar la vida al aire libre y volver al cálido interior de nuestros hogares. Por eso, el comienzo del otoño es la época perfecta para repleantearnos el diseño de nuestro hogar y pensar en darle un aire diferente o más acogedor. ¿Cómo podemos lograrlo?

Ornate Yellow
Sin necesidad de hacer ninguna obra, cambiar el color de nuestras paredes es la forma más eficiente de mejorar o incluso modificar por completo el aspecto de nuestro hogar. Y en este sentido, a la hora de pensar en colores para pintar una casa, podemos buscar inspiración en la elegante paleta de los colores de otoño de nuestra paleta de colores Osel Millenium.
Es general, los colores asociados con esta estación son marrones, rojizos y anaranjados en todas sus tonalidades, pero también hay espacio para colores fríos como verdes claros y azules intensos, así como otros tonos neutros tales como el gris perla y el blanco roto.
En este artículo vamos a aprender cómo pintar casa en colores adecuados: que nunca pasarán de moda pero que no son aburridos. Para ello, primero, daremos un repaso los 5 mejores colores para pintar una casa inspirados por el otoño. A continuación, te daremos ideas para combinar colores de maneras muy diversas, de modo que, sea cual sea tu estilo, encontrarás ideas muy inspiradoras.
1. Rosa Palo

El rosa palo (rosa nude, o rosa viejo) es un tono pastel, sin brillo, que se ha asociado en psicología con la ternura y lo romántico. Es un color que antes se usaba mucho para dormitorios femeninos, pero que en la actualidad se ha subido a las pasarelas y ha ocupado las salas públicas de las casas, haciéndose imprescindible en salones y recibidores. Su contraste con el negro resulta en un fuerte y elegante impacto visual.
Te recomendamos el 7391W Peaking Pink de nuestra paleta Millenium.
2. Terracota

La terracota es un tipo de arcilla muy especial, modelada y endurecida al horno. Se trata de un material ecológico, sostenible y además muy antiguo; por ello, nos reconecta con la naturaleza y con nuestras raíces culturales. Este tono es habitual en fachadas, pero en la actualidad la moda de lo rural y lo rústico ha traído este color también a interiores de baños, salones y dormitorios.
Te recomendamos el 7765D Terracotta Tile de nuestra paleta Millenium.
3. Mostaza

Se trata de un tono más oscuro que el amarillo, con un toque ocre o rojizo. En este sentido, combina brillo, alegría y también calidez. Por eso, es usado en diseño de interiores, ropa y moda. Aunque pintar una habitación entera de mostaza resultaría agotador en el tiempo y podría irritar a algunos invitados, su uso en partes de paredes o como complemento con blanco aporta muchísima luz.
Te recomendamos el 7275A Imperial Palace de nuestra paleta Millenium.
4. Mandarina

Un tono más cálido que el mostaza, pero con un punto más luminoso que el naranja clásico, tenemos el color mandarina. Nos trae las resonancias humanas y terrestres del color terracota descrito más arriba, pero es un tono más apto para diseños urbanos, juveniles y minimalistas.
Te recomendamos el 7286N Brilliant Orange de nuestra paleta Millenium.
5. Azul Zafiro

Este tono de azul toma su nombre de una piedra que ha sido un símbolo de belleza desde la antigüedad. Nos remite al mar, la calma y la serenidad. Por sus valores, se trata de un clásico color Mediterráneo que, combinado con el blanco, encaja muy bien en casas de campo y tradicionales.
Te recomendamos el 7536N Deep Space de nuestra paleta Millenium.
La luz, los aromas, las sugerencias, las emociones y sobre todo los colores asombrosos: estos son los elementos que hacen del otoño una temporada única y especial. Matices cálidos, intensos, decisivos o en ocasiones más tenues y ligeros revelan el acercamiento de los meses más fríos, aquellos que más requieren calidez.
Con elecciones naturales que te hacen sentir esa realidad sin dejar de respetar la vida en su medio ambiente, el objetivo es recuperar la sensación de los espacios exteriores y el contacto con la naturaleza, logrando con esto un diseño de interiores confortable y natural.